Nuestro principal objetivo es brindar a la gerencia, los accionistas y todos los demás grupos de interés, la certeza de que pueden contar con información financiera y administrativa confiable y puedan tomar las decisiones correspondientes soportadas en una estructura de control interno adecuada.  Para esto, nuestras principales funciones estarán enfocadas de la siguiente manera:

  • Verificar que La normatividad aplicable a la Entidad se cumple adecuadamente.
  • Control y análisis continuo para que el patrimonio de la empresa sea adecuadamente custodiado y utilizado, y para que las operaciones de la empresa se cumplan con la máxima eficiencia posible.
  • Examen constante sobre manejo de libros de contabilidad, libros de actas, documentos contables y archivos en general, para asegurarse de que los registros hechos en los libros son correctos y cumplen todos los requisitos establecidos por ley y para tener la certeza de que se conservan adecuadamente los documentos de soporte de los hechos económicos, de los derechos y de las obligaciones de la empresa.
  • Emisión de certificaciones e informes sobre la credibilidad de los estados financieros y sobre los resultados de las operaciones, a sabiendas que al emitirlos se están dando fe pública.

 

Escríbenos